sábado, 11 de agosto de 2018

* Fatiga muscular

Es una dolencia que la relacionamos, con haber realizado un gran esfuerzo, pero el auténtico problema aparece, cuando sentimos esa molestia, sin haber realizado ninguna actividad y si sufres la fatiga muy a menudo, hay que tener en cuenta estas dimensiones:

El síndrome de la fatiga crónica, (SFC), es de las más comunes, relacionadas con el cansancio o dolor muscular, afectando generalmente a las mujeres, debilitando el " sistema inmonológico ".

En ocasiones, la fatiga muscular, se acompaña también por la debilidad en los músculos, faltándonos fuerza, debido a una " distrofia muscular " o una " miopatía inflamatoria " y la " artrosis o artritis ", también cursan la fatiga muscular, sin que haga falta, haber cargado peso o haber corrido para sentir cansancio o fatiga.

La falta de calcio es uno de los factores más importantes que caracterizan la fatiga muscular, recordando que este " mineral ", estimula y facilita la contracción muscular, apareciendo el cansancio y el dolor, cuando sufrimos un " déficit de calcio ".


Batido de melón, uvas y espinacas:

Espinacas:

La espinaca cuida la salud de los músculos, es rica en un tipo de nitratos, aumentando la producción de proteínas, fortaleciendo el tejido muscular, siendo uno de los vegetales más ricos en calcio y propiciando la " liberación de iones de calcio ",favoreciendo así la contracción muscular.

Una forma de beneficiarnos, es comerlas crudas ya que el calcio que obtenemos de los vegetales, suele ser mejor que el de los lácteos, ya que los procesos de esterilización altera las sustancias nutritivas de la leche.

Melón:

Es refrescante, delicioso y saludable, siendo un " carbohidrato " de rápida asimilación y rico en múltiples vitaminas y minerales, previniendo la gota y la artritis, depurando el organismo de toxinas, mejorando la salud de los nervios y músculos.

Uvas:

Un gran consumidor de uvas, son los deportistas, (uvas pasas), siendo recomendables las " uvas rojas o tintas ", teniendo mayor número de " antioxidantes, magnesio y potasio ", mejorando el rendimiento físico y combatiendo el cansancio muscular y siendo recomendable comenzar el día, con un buen tazón de avena con uvas y nueces, así obtendremos esos nutrientes indispensables para afrontar el día.


Ingredientes:

- 150 gr. de cualquier tipo de melón
- 8 hojas de espinacas crudas
- 10 uvas rojas
- 200 ml. de agua

Elaboración:

1.- Cortar el melón en trocitos, (que no esté demasiado maduro), limpiamos bien las espinacas y las introducimos en la batidora.

2.- Lava bien las uvas rojas e introdúcelas en la batidora, junto los demás ingredientes y el vaso de agua, obteniendo un batido lo más homogéneo posible.

(Puedes poner en vez de agua, leche de avena o yogur natural, " dependiendo de la tolerancia de cada persona).



Espero  que  te  haya gustado o servido para algo , pero recuerda,

si  la  molestia  es severa, debes  consultarlo  con un  especialista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario