sábado, 11 de agosto de 2018

* Dolor menstrual

La mayoría de las mujeres saben, lo incómodo que es la menstruación, sobre todo si viene con dolores, en el " vientre bajo ", pudiendo hacer presencia, dos días antes del periodo y aliviarse hasta tres días después, cuya causa principal es la producción de " prostaglandinas ", sustancia similar a las " hormonas ", causantes de " contracciones uterinas intensas ", aunque por suerte, para disminuir y aliviar el dolor, durante esos días, hay varias soluciones naturales.

Para liberar " endorfinas ", que son compuestos químicos, para reducir el dolor de manera natural, practica el " ejercicio de bajo impacto ", como caminar o correr suave, sin olvidarnos la alternativa de, practicar diferentes posiciones de yoga, las cuales ejercen presión sobre el vientre, proporcionando alivio y a su vez, la fatiga, el estrés y la ansiedad, exceptuando, haber tenido una cirugía, presión arterial alta o una hernia.

No olvidemos que la aplicación de una " bolsa de agua caliente ", o " térmica " en el abdomen, reduce los espasmos musculares, proporcionando alivio, o en su defecto, " paños tibios ".


Otra opción es reposar y procurar dormir, si los dolores son muy fuertes, ayudará a relajar el cuerpo y disminuir, significativamente el dolor.

La infusión de manzanilla, es uno de los remedios más conocidos y efectivos, para su tratamiento, así que potencia sus efectos, bebiendo dos tazas al día, desde dos días antes de la llegada del periodo menstrual.

El té de jengibre es otro buen remedio, actuando como un antiinflamatorio y antiespasmódico que ayuda a reducir la inflamación del vientre y el dolor menstrual, hirviendo en 1 litro de agua, unos trozos de raíz jengibre durante 15 minutos, colándolo e ingiriéndolo, dos veces al día.

Dentro de las variedades, esta la canela, cuyo delicioso aroma y sabor, es una de las mejores aliadas, debido a su poderosa acción analgésica, antiespasmódica y antiinflamatoria, que ayuda a relajar los músculos, pudiendo usarla para postres, otras recetas o en infusión.

El ácido cafeico, que proporciona alivio, para los dolores, es la albahaca, incluyéndola como especia, en la comida o preparando la siguiente infusión: Agregar dos cucharadas de albahaca, en un litro de agua hirviendo, tapar y dejar enfriar y beber, media taza de esta infusión, cada media hora.


Otra opción son, los aceites esenciales, aplicando en la zona suaves masajes circulares, en el sentido de las manecillas del reloj, preparando la mezcla con los aceites de mejorana, canela, jengibre o geranio, con una cucharada de aceite de almendra. 

Como calmante natural, debes preparar la siguiente mezcla: Un litro de leche con 250 gr. de cebolla y ponerlo a hervir 15 minutos, deja reposar y toma caliente al primer síntoma, pero lo ideal es tomar una taza cada 45 minutos, en caso de sentir cólico.

Por último nos queda, la ducha de agua caliente, disminuye el dolor menstrual y ayuda a mantenerte fresca y protegida.

Estos remedios naturales, son efectivos, siempre que lleves una buena alimentación, evitar malos hábitos y hacer ejercicio y si los sufres, frecuentemente, considera tomar " suplementos de calcio ", " vitamina D " y " magnesio ".



Espero  que  te  haya gustado o servido para algo , pero recuerda,

si  la  molestia  es severa, debes  consultarlo  con un  especialista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario